Tipografías que perduraran en la historia del diseño
Recientemente leí una publicación del diseñador Chris Spooner sobre las 25 tipografías más populares y utilizadas en el mundo del diseño y que seguirán teniendo vigencia y relevancia sin importar en que siglo estemos. El artículo me pareció muy interesante y decidí profundizar un poco más en dicha selección clasificándolas por clase y familia tipográfica.
Tipografías Sin Serif:
También llamadas de palo seco, estas tipografías se caracterizan por la ausencia de remates en los extremos. Aparecieron en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XIX para su uso en impresos comerciales como carteles o etiquetas. Aquí encontramos las humanísticas, las geométricas y las grotescas.
Sin Serif Humanísticas
Están basadas en las proporciones de las inscripciones romanas mayúsculas y en la escritura manual de caja baja de los humanistas renacentistas. Los grosores de los trazos no son uniformes y presentan cierta modulación.
Gill Sans
Diseñada por Eric gill en 1926, Gill Sans es una de las fuentes más utilizadas en materia de Diseño Gráfico. Se trata de una tipografía muy legible, con una alta dosis de originalidad y una personalidad muy moderna.
Optima
Optima es una tipografía de origen alemán diseñada por Hermann Zapf en 1958. Elegante y legible, es una mezcla entre la objetividad de los tipos de palo seco y el estilo y la claridad de las letras con serif.
Frutiger
Frutiger Creada por Adrian Frutiger en 1976 para un sistema de señalización para el aeropuerto de Charles de Gaulles. La diseña para cumplir los requisistos de legibilidad, facil y rápido reconocimiento a grandes distancias que un sistema así requiere. Su enorme calidad hizo que trascendiera esta función y hoy sea una de las tipografías más utilizadas en estudios de diseño con un uso casi universal.
Myriad
Myriad fue creada especialmente para Adobe por Rober Slimback y Carol Twomblyen 1992. Posee legibilidad, calidez y comodidad propias de los tipos sin serifs humanísticas. Es la que aparece por defecto en las aplicaciones de Adobe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario